viernes, 25 de noviembre de 2011

CELEBRACION DEL DIA DE LA INFANCIA


        20 DE NOVIEMBRE: día de la infancia.

   Con motivo del día de la Infancia el 20 de noviembre, en el centro se han llevado a cabo varias actividades por parte de los diferentes ciclos con el objeto de que todo nuestro alumnado conozca y comparta en la convivencia diaria los derechos fundamentales y básicos que todos los niños/as deben tener y que, lamentablemente no disfrutan en  todos los lugares de nuestro querido planeta.

   Para formar ciudadanos que en un futuro defiendan y auspicien esta defensa de los derechos de la infancia, es necesario que los adultos cercanos, padres y maestros, especialmente, los eduquemos en la responsabilidad que hace posible la reivindicación de cualquier derecho desde la convivencia y la solidaridad.



ACTIVIDADES REALIZADAS POR TODO EL ALUMNADO en los diferentes ciclos y etapas:

 

1. Se han realizado Talleres en la biblioteca del centro:

-        - Elaboración de un marca-páginas Derechos-Deberes.
-         -Videocuentos.( ciclo 1º)
-         Puzzles.
-         Compromiso de responsabilidad. (ciclos 2º y 3º)

2.Trabajos de aula: murales, lecturas y debates colectivos. 
3.Trabajo de Gran grupo: los alumnos de forma voluntaria han aportado fotos con el lema: “niños con   derechos y niños sin derechos”, se ha elaborado un soporte ( nuestro planeta), y se han ubicado en el mismo.  4. En la etapa de infantil se han realizado: murales colectivos, juegos en el patio( paracaídas, tizas y pelotas gigantes), desayuno con churros, aprendizaje y elaboración de un mural de la poesía de Gloria Fuertes “Cómo se dibuja un niño”.